11 ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE CURICÓ SE ADJUDICARON CONCURSO FONDEPORTE

11 ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE CURICÓ SE ADJUDICARON CONCURSO FONDEPORTE

*Recibieron desde el Instituto Nacional del Deporte, IND, 32 millones 613 mil 774 pesos para el desarrollo de sus proyectos del deporte en las diferentes modalidades.

Curicó, 22 de julio de 2021.

                En un ambiente de calidez cuando se producía el anuncio del Minsal del avance de la comuna de Curicó a fase 4 del Plan Paso a Paso, el Instituto Nacional del Deporte, IND, hizo entrega de carpetas con resoluciones y recursos a organizaciones deportivas adjudicatarias de proyectos aprobados en el Concurso Fondeporte.

                11 fueron las instituciones de esa Provincia que obtuvieron financiamiento por 32 millones 613 mil 774 pesos.

                A partir de ahora, queda abierta la posibilidad para preparar nuevos y buenos proyectos, señaló la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez  “invitar a las organizaciones deportivas a que postulen nuevos proyectos para el próximo año. Esperamos que sea a partir de enero, así que a estar atentos a las páginas del servicio www.mindep.cl o www.ind.cl. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invirtiendo alrededor de 173 millones de pesos a lo largo de la región, así que esperamos que el próximo año sea mayor”, dijo la autoridad del deporte regional.

                En efecto, para la presente versión del Concurso Fondeporte, hubo una adjudicación de 33 proyectos por 173 millones 737 mil 421 pesos, cubiertos con recursos del Instituto Nacional del Deporte, IND.

                Para el Director Regional de la institución, Sebastián Pino Sáez “hemos estado entregando estos recursos de forma gradual. Lo hicimos en Talca, ahora en Curicó y próximamente en Linares. Son 11 organizaciones deportivas en la Provincia de Curicó. Esperamos que el próximo año aumenten los recursos para que más instituciones sean beneficiadas. El lazo que tiene el IND con la comunidad, son las organizaciones deportivas, así que incentivar a que para el llamado del mes de octubre más instituciones postulen”, precisó la autoridad maulina.

                El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), es considerada la herramienta más importante que posee el IND para el fomento de la actividad física y el deporte.

BENEFICIARIAS

                Las organizaciones beneficiadas con este aporte económico son Club Deportivo Unión Los Niches, Club Mausports Curicó, Club Deportivo Guaico Uno, Ilustre Municipalidad de Curicó, Corporación Municipal de Deportes de Romeral, Club Deportivo Curicó Balonmano, Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó, Consejo Local de Deportes y Recreación de Curicó, Club Deportivo Molina Joven, Club Deportivo María Salinas de Los Aromos e Ilustre Municipalidad de Rauco.

                Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz “esto nos incentiva a poder ir retomando las actividades deportivas con un mayor grado de normalidad. Es tremendamente importante por la salud de nuestra gente y por cierto, agradecemos esta entrega de recursos de parte del IND. Siempre vienen bien. Como Municipalidad, hemos ayudado a postular y de esa forma incentivar la práctica deportiva”, indicó el jefe edilicio.

                Fondeporte cuenta con cuatro modalidades: deporte de competición, deporte recreativo, formación para el deporte y ciencias del deporte.

                El Delegado Presidencial Provincial, Roberto González Olave, destacó esta ayuda social “estos son 11 estímulos. Son 11 organizaciones deportivas beneficiadas con este Fondeporte en la Provincia de Curicó y 33 a nivel regional, es decir, tenemos un tercio de las instituciones que se adjudicaron este Concurso, lo que es una muy buena noticia. Creemos que esta ayuda va en la línea directa de ir también saliendo de la pandemia”.

                Mayor mérito tienen las adjudicatarias, ya que una Comisión Externa fue la encargada de evaluar y aprobar sus iniciativas en términos de calidad.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *