La U vuelve a la victoria de la mano de Larrivey

La U vuelve a la victoria de la mano de Larrivey

Universidad de Chile obtuvo un trabajado triunfo sobre Deportes Melipilla en Rancagua, en donde los “Potros” pudieron igualar en dos oportunidades.

En el cierre de la fecha 11 del Campeonato Chileno, Universidad de Chile venció por 2-0 a Deportes Melipilla en El Teniente con doblete del delantero argentino Joaquín Larrivey.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando buscar espacios y el primero en encontrarlos fue la U, que ayudado por una gran diagonal de Franco Lobos, que guió el camino, abrió la cuenta a los nueve minutos luego de una jugada en la que participó Pablo Aránguiz, centró Marcelo Morales y cabeceó Joaquín Larrivey.

Melipilla intentó reaccionar, pero elevó un remate de Alejandro Camargo y, al menos durante el primer tiempo, Mathias Vidangossy no encontró una zona en el campo de juego para hacer daño.

Poco a poco, la U se empezó a sentir más cómodo en la cancha. Mario Sandoval, por ejemplo, se atrevió de distancia, pero Nicolás Peranic voló para evitar el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo, los “Potros” se pararon un par de metros más adelante y complicaron a los azules. En el complemento, Vidangossy tuvo mucho más contacto con el balón y pese a que por lo general recibía muy lejos del área rival, igualmente se las arregló para generar peligro: un balón suyo terminó con un desborde de Cristian Zavala y con Gonzalo Sosa conectando en área chica, en donde el travesaño evitó la igualdad.

La U, de forma natural, jugó algunos metros más acá y así logró elaborar algún contra ataque. En uno de ellos, Marcelo Cañete le dio trabado cuando tuvo el arco de frente y perdonó a Melipilla, tras un buen desborde de Simón Contreras.

Luego de eso, a partir del minuto 70, el cansancio se comenzó a evidenciar en Rancagua, ambos elencos parecieron partirse y los técnicos comenzaron a introducir cambios que poco a poco fueron distorsionando lo que había sido el trámite del partido.

Recién al 89′, la visita volvió a tener otra jugada de peligro, cuando Vidangossy la armó, Sosa la rebotó hacia atrás cuando recibió en el punto penal y un zurdazo de Juan Ignacio Duma (que había ingresado minutos antes) remeció el arco de De Paul al pegar en el travesaño.

Ya en el tercer minuto de descuento, los azules salieron rápido tras un corner, Larrivey dribleó a Peranic en tres cuartos de cancha y definió en soledad para decretar el 2-0 para la U, en un triunfo necesario y que ayudará a respirar a un equipo criticado por caer hace dos semanas en Copa Chile ante Fernández Vial.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
8UNE1510433
9ANT1510433
10UNC1510433
11MEL1411425
12EVE1410352
CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
9ANT1510433
10UNC1510433
11MEL1411425
12EVE1410352
13COB1211335

Fuente: aschile.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *