Sin extranjero: La dura lucha que tendrá el “Quijote” para clasificar a play off

Sin extranjero: La dura lucha que tendrá el “Quijote” para clasificar a play off

Debido a múltiples complicaciones, Travion Leonard, se encuentra actualmente en Estados Unidos y se mantiene la incertidumbre sobre su retorno

Un complicado presente vive por estos días Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien los hispanos habían tenido un prometedor inicio, la última parte de la fase regular no ha sido la mejor.

Por lo cual, en los últimos tres partido, el “Quijote” deberá luchar para ver la opción de llegar a la postemporada. En el primero de estos tres desafíos, los talquinos se medirán, este martes (20.00 horas), ante Colegio Los Leones de Quilpué. Además, deberá medirse en la capital regional del Maule a Universidad Católica el 30 julio (20.00 horas) y ante el elenco felino el 31 del séptimo mes del año (19.00 horas)

Para esta última parte de la fase regular, el “Quijote” no podrán contar con el pívot, Travion Leonard, quien viajó a Estados Unidos por motivos personales y aún no regresa.

“Hoy en la Liga están jugando varios equipos sin extranjeros, así es que por el tema nuestro, que Travion debió viajar por temas particulares a Estados Unidos y como no ha llegado, hemos elevado una solicitud y es aprobada que podremos jugar sin extranjeros, mientras las fronteras estén cerradas”, dijo el presidente de la institución, Ricardo Neira.

Además, el timonel de Español, comentó: “Cuando no está el extranjero en cualquier Club, la Liga Nacional autoriza ante una solicitud el no jugar con él, dada la ocasión que están cerradas las fronteras”.

De esta manera, existen más dudas que certezas sobre la vuelta del estadounidense al elenco hispano, ya que todo indica que no regresará, situación por la que el conjunto talquino podría peligrar la clasificación a play-off.

Te invitamos a revisar la tabla de ubicaciones de la Conferencia Centro

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.