¿Será posible?: Las nuevas reglas que ya prueba la FIFA en el fútbol

¿Será posible?: Las nuevas reglas que ya prueba la FIFA en el fútbol

Las normativas ya las está experimentando el ente rector del fútbol mundial en un torneo juvenil

Una verdadera revolución es la que se podría venir en el fútbol mundial, porque la FIFA está probando cinco reglas, con la intención de hacer más emocionante y dinámico este deporte.

De hecho, las nuevas normativas se experimentaron en el Future Football Cup, donde participaron PSV, AZ Alkmaar, Red Bull Leipzig y Brujas.

CAMBIOS

Los cambios que se podrían dar son, en primer lugar, acortar el tiempo de juego a un total de 60 minutos, es decir, 30 minutos por lado. De todas maneras, este nuevo tiempo sería en minutos efectivos de juego, pues se propone cortar el cronómetro cada vez que la pelota no esté en disputa.

Otra de las variantes sería liberar las modificaciones y que se puedan hacer cambios ilimitados. También para agilizar el juego, se introduciría el saque de costado con el pie, tal como ocurre con el futsal, situación que crearía más opciones de gol, desde ese expediente.

JUEGO

Como la FIFA espera evitar el juego brusco, pretende que los jugadores a quienes les muestren tarjeta amarilla, salga por cinco minutos de la cancha. En ese sentido, no habría expulsiones por acumulación de tarjetas.

Y por último, para buscar tener menos interrupciones, se permitiría cobrar las faltas sin necesidad de un pase o un tiro al arco. Es decir, un jugador podrá reanudar el juego conduciendo el balón.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.