Asociación talquina quiere ser pionera en el retorno al fútbol amateur

Asociación talquina quiere ser pionera en el retorno al fútbol amateur

Durante este lunes, la directiva se reunirá a evaluar el nuevo plan “Paso a Paso” del Gobierno, con la intención de que estos regalones puedan volver a darle a la de cuero lo antes posible

Una espera larga y tortuosa han tenido todos los regalones del fútbol amateur, en relación a la vuelta a la actividad. Como el bicharraco del Covid-19 no ha dejado tranquilo a Chile y al mundo, la práctica del balompié se ha visto interrumpida, por lo que los peloteros ya cortan las huinchas por volver a defender a su institución.

No obstante, los parroquianos de la Asofútbol Talca, están viendo la luz al final del túnel, ya que el mandamás de esta orgánica, Rosamel Rodríguez, aseguró que esperan ser los primeros en regresar a la cosiaca.

“Nosotros en forma interna, hemos conversado que primero no va a competir ningún  jugador, de ninguna categoría, si no tiene el plan de vacunas completo, vale decir, dos vacunas. Eso es lo primero, pero como ya tenemos la ayuda del Gobierno Regional en un proyecto donde se nos entregaron implemento para esto, la idea será ponerlos al servicio de esas personas que cumplan con los protocolos adecuados y como fuimos los primeros en suspender, queremos ser los primeros en retomar nuestras actividades deportivas, pero en forma segura. Que sea algo que nos permita trabajar con todos los protocolos”, explicó Rodríguez.

PROCESO

En primera instancia, la directiva de la Asofútbol Talca se reunirá este lunes para leer de manera detallada el nuevo plan “Paso a Paso” del Gobierno y ver desde ahí, las opciones  para retornar a darle a la de cuero.

“La idea es darnos el tiempo de poder leer todas las indicaciones que hay para esto, que lo haremos como directorio oficialmente el día lunes. Después de eso, citaremos el mismo jueves a un Consejo de Presidentes, que lo tenemos pendiente, para ir tomando acuerdos con los presidentes, que nos permitan dentro de las posibilidades que tenemos, comenzar alguna actividad”, consignó el mandamás.

En cuanto a las competencias, el presi de la Decana fue clarito: “Si la Nacional programa para enero del 2022 un campeonato regional, será en esas series en las que nosotros echaríamos a andar la competencia. Ahora, si no fuera así y no hay ninguna indicación, lo tendremos que hacer de manera recreativa, porque sería muy triste crear una competencia, donde salga un campeón y que no represente a nadie, porque no nos olvidemos que tenemos a un campeón regional (La Obra en serie de honor), que retomando la competencia, tenemos que respetarlo y no dejarlo en el aire de un beneficio que se ganó en cancha”.

MENSAJE

Para terminar, el dirigente, que dejará a los jugadores más felices que perro con dos colas, de concretarse la situación, cerró con un mensaje para los asociados: “Lo primero es que todos tenemos que ser muy responsables y nos tenemos que cuidar y, en la medida que nos cuidemos, podremos volver antes de lo que esperamos. Primero hay que ser responsables como personas y todas las medidas que tomemos tienen que estar orientadas a la salud de nuestras personas, es decir, nuestros jugadores, socios e hinchas. Decirles que tengan paciencia, que lo tomemos con calma, pero que la decisión que tomemos sea la mejor de acuerdo a la normativa vigente”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.