Unión La Calera derrota a Curicó Unido y sube al primer lugar de la tabla en el Campeonato Nacional

Unión La Calera derrota a Curicó Unido y sube al primer lugar de la tabla en el Campeonato Nacional

En el regreso de Francisco Paqui Meneghini a la banca del conjunto cementero, un gol de Octavio Rivero garantizó la esforzada victoria ante un Curicó Unido que no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.

Unión La Calera mostró lo mejor de su oficio y se llevó una gran victoria 1-0 ante Curicó Unido, pese a que se quedó con diez jugadores en el primer tiempo, en el cierre de la jornada de viernes de la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro calerano se impuso en el estadio Nicolás Chahuán con anotación de Octavio Rivero, que le permite superar a Audax Italiano y alcanzar momentáneamente el primer lugar de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Además, los cementeros garantizaron la positiva presentación de Francisco Paqui Meneghini como su nuevo entrenador, tras el cese de Luca Marcogiuseppe al cabo del primer semestre.

El partido parecía cuesta arriba para los locales, que lamentaron la expulsión de Jeisson Vargas al minuto 30. El talentoso delantero golpeó fuertemente a Carlos Bechtholdt en una acción dividida.

Sin embargo, en la contraparte La Calera encontró premio a la vocación inicial: Andrés Vilches peleó el balón ante la defensa rival y Octavio Rivero abre la cuenta con remate ajustado (37′).

El segundo tiempo mostró a un equipo local que se ajustó en campo propio mientras la visita luchaba por llegar con peligrosidad. Pero erró en la definición y cuando no, apareció la figura del arquero Alexis Martín Arias para mitigar el peligro.

El triunfo comenzó a consolidarse en el tranco final, cuando Ronald de la Fuente fue expulsado por una reacción violenta sobre Matías Cavallieri, y dejó a ambos equipos con diez elementos.

De esta manera, La Calera se lleva el botín en una jornada que parecia complicarse, y dejó en completa incertidumbre a Curicó Unido, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *