El peor inicio en 72 años

El peor inicio en 72 años

Wanderers perdió con Antofagasta y no ha podido sumar triunfos en diez partidos. Algo que no ocurría hace ocho años. Pero no es lo único.

Santiago Wanderers sufre el peor inicio de un equipo en 72 años, jugando en la Primera División chilena. Los caturros perdieron 1-0 con Antofagasta como visita y no han podido sumar triunfos en diez partidos, con un empate y nueve derrotas y un rendimiento del 3,3 por ciento.

Para encontrar un inicio tan malo hay que remontarse al campeonato de 1949, cuando Bádminton perdió sus diez primeros partidos, con 11 goles anotados y 36 recibidos. Ese año, los aurinegros evitaron el descenso, al fusionarse con el campeón de la DIVHA (División de Honor Amateur), Ferroviarios, formando el club Ferrobádminton.

En el torneo de 1942, Santiago National tuvo exactamente el mismo comienzo que Wanderers, un empate y nueve derrotas, en diez partidos. Ese año, terminaron sólo con esa unidad en la tabla, y en el último lugar, pero no había descenso.

Los caturros sólo suman un punto en el certamen, que consiguieron ante O’Higgins como local en la octava jornada. Perdieron todos los otros partidos ante Unión Española (1-3), Unión La Calera (1-2), Cobresal (1-2), Ñublense (1-2), Universidad de Chile (0-1), Melipilla (0-3), Everton (0-1), Universidad Católica (0-1) y Antofagasta (0-1).

El último equipo que no sumó victorias, en sus primeros diez partidos de Primera División, fue Cobresal en el Transición 2013. Primero con Oscar del Solar y luego con José Cantillana, registró dos empates y ocho derrotas. En ese semestre evitó el descenso en la Promoción ante Curicó Unido.

El caso especial de 1937

En su primera temporada en Primera División, en 1937, Santiago Wanderers participó en calidad de invitado y se le computaron 12 derrotas en sus 12 partidos. Sin embargo, en cancha, los caturros ganaron dos de sus primeros cuatro encuentros: 2-1 a Magallanes y 4-3 a Bádminton.

Fuente: as.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *