CAMPO DEPORTIVO DANIEL REBOLLEDO UN PATRIMONIO DEPORTIVO PARA TALCA

CAMPO DEPORTIVO DANIEL REBOLLEDO UN PATRIMONIO DEPORTIVO PARA TALCA

*En un emotivo acto fueron inauguradas las obras de adelanto para esta cancha que cuenta con pasto sintético de alto estándar. IND invirtió 293 millones de pesos en esta joya de infraestructura deportiva.

                Un ambiente de fiesta se vivió con la presencia de autoridades y dirigentes deportivos en la inauguración de la carpeta de pasto sintético del Campo Deportivo Daniel Rebolledo de Talca.

                El proyecto tuvo un costo de 293 millones 966 mil pesos, financiados con recursos del Instituto Nacional del Deporte, IND, por la línea de la asignación directa sectorial.

Sobre esta hermosa infraestructura deportiva, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto señaló “este es un tremendo Estadio. Una gran satisfacción. Ha sido 1 año y medio muy duro producto de la pandemia, así que poder salir adelante con buenos recintos deportivos, viene a motivar a todas las personas a salir adelante. Muy contento por los Clubes Arturo Prat y Daniel Rebolledo por contar con esta cancha que la podrán usar los 365 días del año”, dijo la autoridad de Gobierno.

Un recinto antiguo ocupado desde siempre por los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat, afiliados a Liga Urbana-Andaba y que este año se transformó de un espacio de tierra a un gramado sintético que permitirá la práctica del fútbol en toda época del año.

                Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “uno de los lineamientos de Gobierno en estos poco más de 3 años, era mejorar todo lo que es infraestructura deportiva. Hoy se ha cumplido un sueño con este campo deportivo de pasto sintético y mejoramiento del cierre perimetral. También se consideró un espacio para las personas con discapacidad, así que felices. Le pido a ambos clubes, cuidar este patrimonio deportivo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La iniciativa consideró una cancha de fútbol amateur de 93×64 metros de pasto sintético, con sistema de drenaje y evacuación de aguas lluvias.

Asimismo, una ruta accesible desde la zona de estacionamiento pavimentado y reposición del total del cierre perimetral.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz “esta es una maravilla, así que mi compromiso es gestionar ante la SUBDERE los recursos que se necesitan para iluminarla. Lo mismo haremos con la Cancha Hermanos Carrera”, anunció.

El terreno de este campo deportivo es de propiedad municipal y entregada en administración al Club Deportivo Daniel Rebolledo.

DE CANCHA A COMPLEJO DEPORTIVO

Visiblemente emocionado, el Presidente del Club Daniel Rebolledo, José Varela explicó “con el Club Arturo Prat que somos vecinos, vamos a crear una Comisión para administrarla y mantenerla. Muy agradecidos del Instituto Nacional del Deporte por esta cancha que es muy hermosa”, a lo que su par del Club Arturo Prat, Miguel Saldías añadió “quiero que a partir de ahora le llamemos Complejo Deportivo Daniel Rebolledo. Aquella cancha de tierra es parte del pasado”, precisó el directivo.

Ambas instituciones recibieron de parte del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, balones de fútbol para iniciar esta nueva etapa.

La autoridad indicó “esta cancha es un gran avance en materia de infraestructura deportiva. Nos enorgullece. Sabemos que son puntos en donde la familia se reúne y se pueden captar futuros talentos, así que es muy importante como IND invertir en este tipo de iniciativas”, recalcó.

Las obras estuvieron a cargo de la Empresa Constructora Ferval Spa.    Comenzaron el 12 de marzo y entregadas en plazo de 120 días corridos.

El encargado del proyecto, Jorge Jordán recordó “lo más difícil fue trabajar con lluvia. Lo más complicado. Esos días los materiales no se comportaban como queríamos, así que ya una vez colocando las carpetas de pasto, fue todo más normal, así que muy feliz”.

La carpeta de pasto sintético es de 5.970,80 m2, con un estacionamiento universal de 26.3 m2 y ruta accesible de 126,65 m2, de alto estándar.

Al concluir el acto inaugural, se procedió a dar el puntapié inicial para esta nueva historia de vida que comienzan a escribir las generaciones del barrio sur, al recibir una verdadera joya que constituye un gran patrimonio deportivo para la ciudad.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *