Encuesta confirma que los chilenos prefieren a la gimnasia por sobre el fútbol en Tokio 2020

Encuesta confirma que los chilenos prefieren a la gimnasia por sobre el fútbol en Tokio 2020

Un estudio realizado a nivel global por Ipsos demuestra que los chilenos prefieren al deporte donde brilla Simone Biles.

Se vienen los Juegos Olímpicos, cita récord para el deporte chileno, debido a que habrán 58 representantes nacionales, número que creció debido a la presencia de la Roja femenina en Tokio 2020.

Pese a que es el evento deportivo más importante del mundo, en el país no hay mucho interés por verlo, siendo el horario de la transmisión de los eventos un punto importante, debido a que será en la noche chilena.

Por ejemplo, un estudio que realizó a nivel global Ipsos indica que seis de cada 10 chilenos no se sienten atraídos por Tokio 2020, mientras que India es el país más interesado en los Juegos, ya que el 70% de los encuestados queire verlo.

Además, el muestreo dio a conocer que los chilenos están más interesados en ver la gimnasia por sobre el fútbol en los Juegos. Un 41% dijo querer ver la disciplina donde brillan Simone Biles y Tomás González, seguido por un 33% por el fútbol, mientras que en el tercer lugar está atletismo con 29%.

Por otra parte, los chilenos fueron consultados sobre si  Tokio 2020 es una buena oportunidad para unirse en medio de la pandemia, donde un 58% cree que sí.

Fuente:Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *