Garin apunta alto en Bastad

Garin apunta alto en Bastad

El chileno realizó una de sus mejores presentaciones en el ATP Tour. Si bien mostró dudas en el cierre, sacó adelante el dueño de forma sencilla ante el 95 del mundo.

Un sólido estreno tuvo Cristian Garin (18°) en el ATP 250 de Bastad. El chileno, al igual que en Wimbledon, venció al español Pedro Martínez Portero (95°) por 6-3 y 6-3 en los octavos de final del ATP 250 de Bastad, dejando en claro su condición de segundo favorito en Suecia.

Después de un inicio parejo en los primeros cuatro juegos, Garin sacó ventaja en el quinto game con el primer quiebre del día. Esa diferencia la aumentó con otro break en el noveno juego, que le significó asegurar el set 6-3.

En el segundo parcial, el número uno de Chile rápidamente se puso 3-0 debido a un rompimiento de saque en el segundo juego. El nacional mandaba sin sobresaltos en el juego. Cuando buscaba atacar, era muy superior a su rival, y cuando tenía que defender, se las arreglaba para ganar los rallies largos.

Fue así como otro break en el sexto juego le dio la chance de sacar por el partido. Recién en ese momento, Garin mostró algunas dudas, cediendo los primeros cuatro puntos de quiebre del match. El hispano aprovechó el último de ellos para decorar el score.

Garin contó con su primer match point en la devolución, pero Martínez siguió luchando para hacer más ajustado el marcado. Fue así como esperó hasta el noveno juego para cerrar en cero con su servicio.

‘Gago’ ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer saque y el 65 con el segundo, además de conectar cinco aces y dos doble faltas.

Luego de la victoria, el mejor tenista de Chile en la actualidad reconoció que tuvo problemas en el hombro derecho, por lo que no tuvo muchas prácticas. “Estoy sorprendido por cómo jugué hoy. Me gusta jugar en estas condiciones. Tengo el Top 10 en mi mente, solo debo esperar el momento, trabajar duro y seguir siendo profesional. Este es mi segundo año como Top 20”, dijo tras el partido.

En cuartos de final, Federico Coria (77°) lo espera. El argentino derrotó 4-6, 6-4 y 6-3 a Marco Cecchinato (82°), quien en primera ronda había bajado al quinto favorito, Richard Gasquet.

Fuente: as.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *