Djokovic se mete en las Finals y dice que es “el mejor”

Djokovic se mete en las Finals y dice que es “el mejor”

El serbio no dudó en calificarse así cuando le preguntaron por el GOAT del tenis. “Si no lo creyese así no hablaría con tanta confianza de los Grand Slams y hacer historia”.

Como era de esperar, la victoria de Novak Djokovic este domingo en Wimbledon, su sexta en el Grand Slam de la hierba y la 20ª entre todos los grandes, misma cifra que Nadal y Federer, ha reabierto el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia.

Pero para Nole no hay discusión. Él se considera a sí mismo como el que más merece semejante distinción y lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final ante Berrettini. Preguntado por el GOAT, el más grande de todos los tiempos, el serbio contestó: “Claro que me considero el mejor. Si no lo creyese así no hablaría de los Grand Slams y de hacer historia con la confianza con la que lo hago”.

Nole también manifestó que les deja “a otros” ese debate y matizó que conviene diferencias entre épocas: “En estos últimos años he dicho alguna vez que es muy complicado comparar distintas eras. Ahora contamos con diferentes raquetas, tecnología, pelotas o pistas. Jugamos en condiciones completamente diferentes a las que había en otros periodos. No era lo mismo jugar en los 50 que ahora”. “Aún así, es un honor que muchos me consideren el GOAT”, concluyó.

En otro orden de cosas, el balcánico se ha convertido en el primer jugador que consigue el billete para las ATP Finals de esta temporada. Los que ha sumado en la Race con su nueva victoria en el All England le han valido para sellarlo. “Estoy muy contento por haber conseguido la plaza tan pronto. Los aficionados italianos sienten mucho el tenis y será un gran evento con una atmósfera fantástica”, aseguró al respecto. Las Finals, que se disputarán del 14 al 21 de noviembre, cambian de escenario este año: del O2 Arena de Londres, sede tradicional en los últimos tiempos, al Pala Alpitour de Turín (Italia). En ellas Djokovic tiene a tiro igualar otra marca de Federer, el que más títulos tiene, con un sexto entorchado.

Fuente: as.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *