Jarry vuelve a ganar y se acerca al próximo Grand Slam

Jarry vuelve a ganar y se acerca al próximo Grand Slam

El chileno avanzó a semifinales en el Challenger de Salzburgo, en Austria, y de alcanzar el título podría ingresar a la qualy del US Open.

Nicolás Jarry (309° del ranking ATP) sigue con su buena racha en Europa. El tenista derrotó el checo Jiri Lehecka (267°) en dos sets y se instaló en semifinales del Challenger de Salzburgo, en Austria.

Jarry venció por parciales de 7-6 (6) y 6-4. Como el marcador final lo indica, el duelo fue de trámite equilibrado y se prolongó por casi dos horas.

Con el triunfo, el chileno sumó la tercera semifinal de challenger durante esta temporada. Antes accedió a esta instancia en dos ocasiones en Salinas, torneos en los que obtuvo un título y cayendo en la final en el otro.

De esta forma, Jarry se ubicará en el sitial 270 del ránking ATP. Esta nueva ubicación en el circuito le permitiría aspirar a la clasificación a la qualy del US Open en caso de que finalmente se quede con el cetro en Austria.

Sin embargo, para ello tendrá un duro obstáculo. El tenista nacional se medirá contra el argentino Facundo Bagnis (92°). El trasandino es cuarto cabeza de serie en el certamen y no tuvo ningún problema para doblegar por 6-1 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur (128°).

Jarry está 270° en el Live Ranking. Y de todas maneras, las dos proyecciones restantes indican que si el chileno accede a la final, ocupará la casilla 259°. En tanto que si alcanza el título, llegaría al sitial 233° en el ránking ATP.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *