Los Phoenix Suns vencen a los Angeles Clippers y se acercan a las finales de la NBA: la serie queda 3-1

Los Phoenix Suns vencen a los Angeles Clippers y se acercan a las finales de la NBA: la serie queda 3-1

Los Phoenix Suns derrotaron a los Angeles Clippers por 84-80 en el último cuarto, metiendo un pie en las ansiadas finales de la NBA.

Los Phoenix Suns lograron una trascendental victoria en este cierre de la Conferencia Oeste de la NBA, derrotando por 84-80 a los Angeles Clippers en el Staples Center, acercándose así a su primera final de la National Basketball Association en casi 30 años.

El triunfo de los soles de Arizona fue de gran importancia no sólo porque los acerca a uan definición de la competencia tras 28 años, sino porque los deja a un partido ganado para clasificar y limpiarse las heridas causadas en 1993, cuando cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En la primera mitad, los Suns lograron una decidora diferencia de 50-36, sin embargo, los Clippers salieron con aires renovados y quedaron 30-19 en el tercer cuarto del partido, que a esas alturas era más que intenso.

Recién en el último cuarto del duelo, los de Phoenix se enfocaron y activaron el modo automático con Devin Booker anotando 25 puntos y Deandre Ayton 19 tantos más 22 rebotes para remontar y quedarse con el triunfo por 80-84.

De esta manera, los comandados por Monty Williams lograron sacar una ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste, acercándose a la deseada final de NBA.

La serie quedó 3-1 en favor de los Phoenix Suns, por lo que el lunes tendrán en su cancha la primera chance para clasificar a las Finales, donde enfrentarían a los Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.