La esforzada vida de Yonathan Andía, del fútbol amateur y la construcción a ser nuevo refuerzo de Universidad de Chile en cuatro años

La esforzada vida de Yonathan Andía, del fútbol amateur y la construcción a ser nuevo refuerzo de Universidad de Chile en cuatro años

Yonathan Andía saltó de jugar en equipos del fútbol amateur hasta llegar a la selección chilena y ahora ser nuevo jugador de Universidad de Chile… todo en tres años.

En el fútbol chileno hay muchas historias de esfuerzo, dedicación y de éxito, donde los jugadores no se rindieron pese a dar una vuelta larga o haciéndole frente a una serie de adversidades.

Es el caso de Yonathan Andía, quién ya sorprendió en 2020 al ser nominado por  Reinaldo Rueda para ser parte del plantel del proceso eliminatorio luego de su gran campaña en Unión La Calera, lo que llevó a ser hoy por hoy, flamante refuerzo de Universidad de Chile.

Oriundo de Santa Bárbara (Los Ángeles) jugó en varios clubes amateurs y del Unión Santa María saltó a clubes de tercera división como Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo y Deportes Limache.

“Trabajé en la construcción, podando, jugué harto en equipos de fútbol rural. Hace cuatro años jugaba en torneo de barrio”, aseguró en alguna entrevista, agregando que “me pagaban por partido jugado. Con los clubes de tercera sólo había trato de palabra y me salvaba con los campeonatos de barrio… pagaban más”.

Precisamente su estadía en Limache le cambió la vida, porque fue visto por el entrenador Víctor Rivero, el que dirigía a Unión La Calera en ese momento, y no tuvo dudas al ficharlo dejando atrás la tercera división del fútbol profesional para cumplir uno de sus sueños: jugar en primera.

Siempre jugó como volante, pero fue el argentino Francisco Meneghini el que cambió su posición natural y lo ubicó como lateral derecho, donde la rompió y ha sido figura de los cementeros en su expedición internacional en la Copa Sudamericana del año pasado y en la actual.

El defensor sin duda será un espejo para muchos jugadores que buscan el sueño de ser profesionales, por eso también les mandó un consejo.

“Lo principal es que crean en ellos mismos, deben tener claridad porque las cosas no siempre salen como uno las espera, si tienen sus propósitos claros, pueden lograr sus metas, siempre con perseverancia y con la humildad por delante”, dijo alguna vez Andía.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *