La emoción de Vicente Bernedo en Instagram tras su debut soñado junto a la UC: “Una noche inolvidable”

La emoción de Vicente Bernedo en Instagram tras su debut soñado junto a la UC: “Una noche inolvidable”

El canterano de la Católica, Vicente Bernedo, se transformó en héroe tras tapar un penal ante Iquique y darle a los Cruzados el boleto a la siguiente fase de Copa Chile. El portero de 20 años emocionó con un lindo mensaje en redes sociales. 

Universidad Católica avanzó a la siguiente ronda de Copa Chile luego de una muy sufrida definición a penales ante Deportes Iquique, instancia donde hubo una figura insospechada: Vicente Bernedo, de 20 años, quien ingresó en reemplazo de Sebastián Pérez a los 89′ de partido.

Los Cruzados vivieron una jornada dramática en San Carlos de Apoquindo, empatando 4-4 ante los Dragones Celestes en el tiempo reglamentario y viéndose obligados a definir todo con lanzamientos desde los doce pasos.

Pese a la igualdad, Gustavo Poyet dio ingreso al canterano Bernedo previo a los penales, reemplazando así a Zanahoria Pérez, que no tuvo la mejor de sus jornadas. En tanto, el joven valor cruzado estaba a minutos de tener un debut soñado.

El portero tapó un de los tiros rivales dándole a los Cruzados el boleto a la siguiente fase del certamen. Hoy, a menos de 24 horas de su estreno multicolor, Bernedo usó sus redes sociales para agradecer.

“Una noche inolvidable, muy contento por cómo se dio todo ayer, por haber cumplido mi sueño de poder debutar en primera con Católica y por haber conseguido la clasificación como equipo”, escribió.

Bernedo agregó “de seguro un día inolvidable!”, añadiendo a su publicación la fecha en que defendió por primera vez los colores de su amada franja en primera división: 26 de junio de 2020.

El posteo del joven arquero se llenó de likes y comentarios de fanáticos de la UC, que aplaudieron su aplomo para estar a la altura en una situación de alta presión como la vivida ayer en San Carlos.

La chance de seguir en Copa Chile era vital para la UC, ya que le ayudará a llegar con ritmo de competencia al trascendental choque ante Palmeiras por Copa Libertadores, el próximo 14 de julio a las 18:15 horas en la precordillera.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *