Campeonato Haciendo Amigos y Complejo Mundo Sport piden al Ministerio del Deporte ser considerados en el regreso a actividades deportivas

Campeonato Haciendo Amigos y Complejo Mundo Sport piden al Ministerio del Deporte ser considerados en el regreso a actividades deportivas

“El deporte amateur en general y el fútbol también constituyen una actividad económica relevante”, explican las más de 200 escuelas asociadas desde Alto Hospicio a Chiloé.

El fútbol, poco a poco, ha vuelto a nuestro país en medio de la emergencia global, bajo una serie de protocolos tanto de seguridad como sanitarios, para el desarrollo de cada uno de los encuentros, al igual que otras actividades que paulatinamente están regresando en las ultimas semanas en distintos rincones de nuestro país.

El Campeonato de fútbol infantil Haciendo Amigos, y que involucra a más de 200 escuelas asociadas desde Alto Hospicio, en el norte, hasta Chiloé, en el sur, junto al Complejo Deportivo Mundo Sport solicitan al Ministerio del Deporte ser considerados en los protocolos y recomendaciones para el regreso de la actividad, y que sea “acorde al entorno social en el cual desarrollamos nuestras actividades”, dicen en un comunicado.

Además, señalan que “la planificación y estrategia del retorno a la práctica deportiva se enfocó principalmente en el deporte profesional o de alto rendimiento, dejando desplazada la actividad relacionada al deporte amateur, cuya realidad obviamente es muy distinta”.

En la misiva también complementan que los protocolos de reapertura de recintos junto a la práctica deportiva “entregan información fragmentada, poco clara y subjetiva”, dejando “espacio a interpretaciones que no hacen más que generar incertidumbre e inseguridad entre los afectados”.

Por si fuera poco, la carta comenta que pese a las consultas a la autoridad sobre lo que pueden hacer, o no, en cada etapa del plan Paso a Paso, “no se soncigan respuestas para intentar clarificar el panorama y así dar tranquilidad a los distintos actores del rubro”.

Campeonato Haciendo Amigos reúne entre Alto Hospicio hasta Chiloé a cerca de 200 escuelas deportivas asociadas, y más de cinco mil participantes. Además, de profesores de educación física, kinesiólogos, árbitros, y otros involucrados. Por eso, dicen que “llegó el momento de comenzar a exigir el merecido respeto por las escuelas de fútbol”, y cuyo fin es “que los niños, apoderados y trabajadores de esta actividad tengan la mayor tranquilidad y seguridad al momento del retorno”.

Revisa el comunicado completo de Campeonato Haciendo Amigos junto a Complejo Mundo Sport.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *