Brasil empata con Ecuador y ambos clasifican a cuartos de final de la Copa América

Brasil empata con Ecuador y ambos clasifican a cuartos de final de la Copa América

Ecuador le empató el partido a Brasil y con esto sumó un punto más que Venezuela clasificando cuarto en el Grupo B de la Copa América

Tite, entrenadorde la selección brasileña, no come vidrio y decidió alinear a un equipo alternativo en su último partido del Grupo B ante Ecuador donde ya tenía pasajes timbrados para los cuartos de final de la Copa América.

La figura del Scratch en la primera parte fue Lucas Paquetá, el que tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta, pero fue Eder Militão el que puso el 1-0 luego de conectar de cabeza un centro de Everton.

Luego de la apertura del marcador, Brasil jugó relajado, sin apretar el acelerador y con esto le dio vida a un Ecuador que necesitaba imperiosamente el gol para clasificar y despreocuparse de lo que pasaba en el duelo entre Perú y Venezuela.

A los 53 Ángel Mena cazaría un balón en el área local luego de un par de rebotes para disparar potente ante la reacción de Alisson, que nada pudo hacer.

Con este resultado Brasil ganó su grupo y espera al cuarto del Grupo A, que puede ser Chile y todo se resolverá este lunes con los resultados de los partidos entre Argentina – Bolivia y Paraguay – Uruguay.

La previa

La fase de grupos de la Copa América llega a su fin y este domingo el Grupo B se definirá con los cuatro clasificados a cuartos de final. Y uno que está listo es Brasil, que como puntero del grupo enfrentará a un complicado Ecuador.

Los brasileños ya aseguraron el primer lugar, por lo que incluso podrían probar algunos suplentes y así cuidar a los jugadores que están a una amarilla de perderse el próximo partido.

Esta última recibió una pésima noticia en la previa, ya que Damián Díaz, una de las figuras del combinado ecuatoriano, dio Covid-19 positivo y se perderá el partido con el pentacampeón del mundo.

Pero el que la tiene difícil es La Tri, que es colista junto con Venezuela con solo dos puntos y necesitan ganar para depender de sí mismos, aunque a la misma hora la Vinotinto estará haciendo lo propio con Perú, otro cuadro que no tiene asegurado su paso a cuartos.

Definiciones al límite serán las que se vivan este domingo y aún como incógnita los posibles rivales de la siguiente fase. La Verdeamarela tiene grandes probabilidades de enfrentar a Chile en cuartos, situación que definirán concretamente Paraguay y Uruguay en su encuentro del lunes. Lo que sí está claro es que la selección brasileña jugará el próximo viernes 2 de julio y tiene algunos jugadores que podrían perdérselo si suman amarilla este domingo, entre ellos Neymar Jr.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.