Para que no queden dudas: Conmebol libera audios del VAR en el penal contra Arturo Vidal en el Chile – Argentina

Para que no queden dudas: Conmebol libera audios del VAR en el penal contra Arturo Vidal en el Chile – Argentina

El ente rector del fútbol sudamericano entregó las imágenes de lo ocurrido en la falta que recibió el king en el área de la albiceleste. Detalle a detalles del cobro.

La selección chilena se estrenó en la nueva edición de la Copa América con un aguerrido empate 1-1 ante la poderosa Argentina de Lionel Messi. La Roja tuvo que remar desde atrás para poder llevarse el punto ante la albiceleste, rival con el que se definió todo gracias a un penal contra Arturo Vidal.

En el minuto 53′ Eduardo Vargas encaró al área y se farreó de forma increíble el gol ante la portería, pero detrás de él apareció el King, quien alcanzó a encajar un remate antes del fuerte golpe de Nicolás Tagliafico. Uno que no era visto por Wilmar Roldán pero que gracias al VAR tuvo sanción.

Para aclarar cualquier tipo de dudas, este miércoles la Conmebol liberó los audios al momento de la decisión del juez junto a la cabina. En el registro queda más que claro los motivos por lo que se decidió cobrar la pena máxima.

La descripción inicial del video recalca que “el árbitro no observa la situación y el VAR analiza la jugada con distintos ángulos, recomendando una revisión de campo”. Es ahí donde comienza el diálogo entre Roldán y el VAR, que poco a poco va detallando lo ocurrido.

Tras ello, el juez no dudó y cobró penal. Eso sí, sin tarjeta para Tagliafico. Desde los 12 pasos Vidal remató, pero su tiro fue contenido por Emiliano Martínez. No obstante, Vargas devolvió el favor y apareció desde atrás para meter el cabezazo y decretar el 1-1.

Revisa el diálogo del VAR en el penal contra Arturo Vidal

VAR: El jugador juega el balón. Ya cae ahí, no hay infracción. Hay que ver la segunda acción.

Árbitro: Patea Vidal, después hay un cruce con el defensor argentino, muy similar a la del primer tiempo.

VAR: Veo claramente que el jugador rojo juega el balón y posterior a eso el jugador blanco imprudentemente le pega al 8.

Árbitro: Patea el balón Arturo y después hay un cruce por una disputa del balón, pero no veo intensidad.

VAR: El jugador 8 juega y después el 3 imprudentemente le pega. Considero que tenemos intervención para un penal. Voy a llamarlo (…) Wilmar, le recomiendo un OFR por potencial penal.

Roldán se acerca al VAR a revisar la jugada y da su veredicto

Árbitro: Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente en el área. Tiro penal sin tarjeta.

Fuente: Redgol.CL

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *