La “Roja” femenina otra vez tiene a Endler como figura y logra un muy buen empate ante Alemania, actuales campeonas olímpicas

La “Roja” femenina otra vez tiene a Endler como figura y logra un muy buen empate ante Alemania, actuales campeonas olímpicas

El seleccionado chileno se alista para la cita de los cinco anillos.

Chile lo pudo ganar, pero también perder. Y clave para terminar sin goles fue otra vez Christiane Endler. La capitana se hizo gigante ante Alemania, actuales campeonas olímpicas.

La “Roja” femenina empató 0-0 frente a una de las potencias mundiales, que no sólo conquistó la corona en los Juegos Olímpicos de 2016, también es el número dos del ranking FIFA.

El equipo que dirige José Letelier tuvo un sólido despliegue defensivo, muy ordenado y con escasos errores. Y como acostumbra, con Endler protagonista. La meta tuvo tres intervenciones relevantes, la más destacada en la última jugada del partido. A Chile lo pillaron mal parado, le llegaron libre y la portera se lució con un gran achique para evitar el gol. Antes de eso el elenco nacional lo pudo ganar. Primero con una muy buena presión de Yenny Acuña, que provocó el error de la arquera alemana y casi termina con el balón en el fondo del arco. Luego, con una jugada de Daniela Zamora. La delantera llegó sola tras una contra, pero tardó unos segundos en definir y cuando lo hizo, desde el suelo, su remate se fue apenas desviado. Buen examen de la “Roja” con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Había perdido 1-0 con Eslovaquia y ahora empató 0-0 ante la poderosa Alemana. Chile ya mira la cita de los cinco anillos, donde debutará el 21 de julio ante Gran Bretaña. irá contra Canadá (24 del mismo mes) y cerrará con Japón (día 27)

Fuente: Emol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.